Para evitar la aparición de manchas en la cara provocadas por el sol (o reducir las que ya tenemos) es necesario aplicarse cada día una crema con un element de protección alto
Esta misma pregunta se la ha hecho la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), quien ha analizado 15 cremas solares faciales con protección de amplio espectro sometiéndolas a, palabras textuales, “exhaustivas pruebas en un laboratorio independiente certificado con el fin de determinar su calidad”.
Por cierto, si quieres olvidarte del maquillaje en verano, te gustará saber que Fotoultra ISDIN Age restore SPF 50 también tiene una versión en coloration: protección, tratamiento y efecto buena cara en un solo producto —al igual que las mejores CC creams—.
Es, de hecho, el más ligero de los protectores que he probado (si bien es cierto que no he probado todos los que prometen dicha textura). Pero sus beneficios van mucho más allá.
Las manchas Slasháneas, arrugas y flacidez no serán un problema. Por otra parte, su fileórmula incluye ácido hialurónico, uno de los ingredientes ‘antiage’ Aquí más populares que contribuye a mantener los niveles de hidratación, mejorar el aspecto del cutis, reducir la apariencia de líneas de expresión y arrugas, a la vez que rejuvenece el rostro.
Esto se traduce en el aumento de las manchas, las arrugas profundas, la flacidez, la sequedad y la pérdida de fibras de colágeno, elastina y ácido hialurónico", cuenta Laia Puig, responsable de cosmética de LPG.
Y por si todo esto fuera poco, también es un protector solar ecológico, que respeta los corales y los océanos y que cuenta con un frasco reciclable. Por cierto, ¿sabías que la firma dona el 1% de los beneficios de este producto en todo el mundo a ONGs que trabajan por el medio ambiente?
Lo mismo sucede con personas con rosácea o piel smart, para quienes existen protectores solares de farmacia que “además del efecto fotoprotector, llevan componentes que pueden ayudar a calmar los brotes, o incluso a disimular el eritema inherente a estas patologías”.
El protector solar Heliocare 360º Gel Oil-totally free SPF fifty+ es el más recomendado por expertos y dermatólogos por sus múltiples beneficios. Un producto que regula la producción de grasa, protege y repara el daño solar y retrasa el fotoenvejecimiento de la piel.
Esta crema del sol para la cara es idónea para todo tipo de pieles (incluso mixtas y grasas), es resistente al agua y su textura es muy ligera, con un toque seco.
Roc Soleil shield está formulado con un derivado de vitamina C, un antioxidante reconocido por su acción antimanchas oscuras. Este fluido mejora el aspecto de la piel y rejuvenece su aspecto reduciendo visiblemente las manchas oscuras.
En su lista de ingredientes nos encontramos con licocalcón A, extracto de regaliz y vitamina E. Gracias a su composición con poder antioxidante, activa el mecanismo de defensa de la propia piel y la protege desde el interior.
Si te estás preguntando por su composición, te diremos que además de glicerina, adenosina o arginina, está protagonizada por dos ingredientes clave: la baicalina y la vitamina E. La baicalina es un extracto de la raíz de Scutellaria, comúnmente utilizado en la medicina tradicional china. Tiene beneficios antioxidantes y contribuye a combatir los radicales libres. Por otra parte, la vitamina E también cuenta con acción ‘antiox’, además de propiedades para el cuidado de la piel que la hacen imprescindible entre las mejores cremas hidratantes.
Se presenta en forma de fluido ultraligero que además incorpora ácido hialurónico. Su fórmula es respetuosa con los océanos.